Desamparados, 76 obreros de CSI Technologies

Más que nada por la burla de que fueron objeto, trabajadores lloran su desgracia

Por Antonio Franco
Reynosa, Tam.- Mientras alrededor de 76 obreros lloran más que nada por la burla de que fueron objeto por parte de los dueños y ejecutivos de la planta maquiladora norteamericana CSI Technologies que se fue sin dar aviso, los dirigentes cetemistas de Reynosa y Tamaulipas se entrevistaron en la Ciudad de México con representantes de la CTM a nivel nacional para tratar de encontrar una solución al problema de la indemnización laboral y desempleo de la clase trabajadora.


Los trabajadores comentaron que laboraban en esta empresa se despidieron tranquilamente, y cuando se presentaron al día siguiente se encontraron con la sorpresa nada grata de que todo el equipo y la maquinaria habían desaparecido, excepto algunas máquinas y computadoras inservibles.

Obreros afectados por este problema informaron que uno de los dueños de la empresa es un estadunidense de nombre You Helert, y que dentro de los ejecutivos se encuentra Robert Lamont, quienes están siendo buscados al igual que Jorge Delgadillo Méndez y la Lic. Brenda Olivia Juárez Cavazos (foto) para que respondan y procedan a indemnizar a los 76 trabajadores que se quedaron sin nada, y que si bien podrían encontrar empleo lloran por la impotencia, ya que consideran que les tomaron el pelo.

La compañía CSI Technologies se dedicaba a la producción de fibra óptica.

Los obreros que lamentan haber perdido su empleo culparon al ahora ex líder del Sindicato de Operarios en General de Plantas Maquiladoras de la desgracia que les ha caído, quedándose desprotegidos y sin empleo por lo que carecen de recursos para llevar el sustento a su familia.

En la Federación de Trabajadores de Reynosa se informó que acompañado por el dirigente estatal de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, Edmundo García Román, el líder de la FTR, Lic. Reynaldo Garza Elizondo, quien también es diputado local, se entrevistó en la Ciudad de México con un representante del Comité Ejecutivo de la CTM, en espera de apoyo.