Burocratismo laboral daña a obreros de CSI Technologies

Es el colmo, están de vacaciones los tribunales laborales

Por Antonio Franco
Reynosa, Tam.- Es el colmo, mientras 73 obreros y sus familias están desamparados, las autoridades laborales tuvieron la desfachatez de irse de vacaciones por 15 días, así de fácil, sin que nadie les dijera nada eludiendo su responsabilidad de servidores públicos en el grave problema de la repentina desaparición de la planta maquiladora estadunidense CSI Technologies, la cual se encontraba cerca del parque industrial ubicado por puente rumbo del puente internacional Reynosa-Pharr.

 
La dirigente de la asociación civil Esfuerzo Tamaulipeco, Sra. María Elena García, dijo que es muy lamentable que los trabajadores tengan que soportar el burocratismo de siempre, y esperar dos semanas más para que sea escuchada la voz de los afectados por la extinción de la maquiladora.

Con el apoyo de la agrupación Esfuerzo Tamaulipeco los obreros afectados, en su gran mayoría mujeres, madres de familia que perdieron su empleo de un día para otro por la intempestiva huida de los dueños y ejecutivos de la maquiladora CSI Technonolgies, presentaron el recurso de emplazamiento a huelga por incumplimiento de contrato y posible embargo de bienes en contra de los propietarios y representantes legales de la compañía estadunidense exigiendo la indemnización laboral correspondiente, y el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno para encontrar un nuevo empleo.

Trascendió sin embargo en un recorrido a la planta que los ejecutivos de la maquiladora en complicidad con los ejecutivos y personal de vigilancia que se encontraba de guardia en la entrada y salida del parque industrial, saquearon la maquinaria pesada de la compañía maquiladora CSI Technologies, dejando sólo anaqueles, materia prima, cajas de cartón, material y artículos que no son muy costosos adentro de donde se encontraba la maquiladora.

PREGUNTA SIN RESPUESTA

La pregunta que insistentemente se hacen los obreros es cómo le hicieron los dueños, propietarios, ejecutivos y personal de confianza para sacar no uno sino varios trailers con bienes y maquinaria pesada y equipo de fabricación costosísimo sin que nadie se diera cuenta, en fin de semana. Acaso les pagaron a los vigilantes industriales.